Arda Güler (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Arda Güler

(2005/02/25 - Unknown)


Arda Güler

Futbolista turco

Considerado uno de los grandes talentos de su generación.

Debut deportivo: 19 de agosto de 2021

Equipos: Fenerbahçe S. K, Real Madrid

Liga: Primera División de España

Posición: Centrocampista

Padre: Ümit Güler

Altura: 1,76 m


Arda Güler nació el 25 de febrero de 2005 en Turquía.

Futbolista

Comenzó su carrera deportiva durante 2014 en el club Gençlerbirligi, con sede en Ankara.

Fenerbahçe

En 2019, se unió a las filas juveniles de Fenerbahçe y el 13 de enero de 2021 fue promovido al primer equipo.


Debutó como jugador suplente contra el club finlandés HJK en el encuentro de la ronda de play-off de la UEFA Europa League 2021-22. El partido, que tuvo lugar el 19 de agosto de 2021, terminó 1-0 a favor de Fenerbahçe.

En su primer año disputó 12 partidos en la Superliga de Turquía, donde logró tres goles y tres asistencias, captando la atención de destacados clubes europeos.

En marzo de 2022, se convirtió en el goleador más joven de la historia de la Super Liga del Fenerbahçe, habiendo cumplido diecisiete años solo tres semanas antes. En ese mismo mes renovó su contrato con el club por tres años.

Para la temporada 2022-23, se le otorgó el número 10 en su camiseta, un número emblemático para la afición del equipo al ser el mismo utilizado por el ex capitán y leyenda del club, Alex de Souza. En su primer partido de la temporada contra el Kasimpasa S. K., Güler anotó dos goles en tan solo 21 minutos de juego.


El 11 de junio, Güler tuvo una destacada actuación como el mejor jugador en una victoria por 2-0 en la final de la Copa de Turquía 2023.

Real Madrid

El 6 de julio de 2023, el club español Real Madrid anunció la contratación de Güler con un contrato de seis años que se extenderá hasta junio de 2029. El acuerdo se cerró al activar su cláusula de rescisión con un pago inicial de 20 millones de euros, superando la cláusula de 17,5 millones de euros de su contrato anterior con el Fenerbahçe.

El jugador solicitó a Real Madrid que pagara más allá de su cláusula de rescisión para obtener fondos para su antiguo club. En consecuencia, Real Madrid activó su cláusula de rescisión y pagó 20 millones de euros, más de lo establecido en su cláusula actual. Ese mismo día, Güler anunció en Instagram su partida de Fenerbahçe, marcando el final de su etapa con el club turco.

Debutó el 6 de enero de 2024 en un partido de Copa del Rey, contra la Arandina C. F., tras sufrir varias lesiones desde su llegada.

El 14 de enero de 2024, el Madrid consiguió su decimotercer título de Supercopa de España, tras vencer en la final al FC Barcelona por 4-1.


Selección nacional

Debutó con la selección nacional absoluta de Turquía en una victoria amistosa por 2-1 contra la República Checa el 19 de noviembre de 2022. Anotó su primer gol para Turquía contra Gales en las eliminatorias para la Eurocopa 2024 el 19 de junio de 2023.

Estilo de juego

Mediocampista ofensivo zurdo puede desempeñarse también en el ala derecha para cortar hacia el interior y utilizar su pierna más fuerte para crear oportunidades de disparo y pases decisivos hacia el último tercio. Considerado como un niño prodigio con gran proyección para el futuro, los medios locales y la aficción le apodaron «el Messi turco».

«Quiero demostrar que la juventud turca puede lograr cualquier cosa».

Arda Güler

Resumen

Talentoso mediocampista ofensivo turco, conocido por su habilidad con el pie izquierdo y su capacidad para operar tanto en la banda derecha como en el centro del campo. Su juego se caracteriza por su capacidad para cortar hacia el interior y crear oportunidades de disparo, así como para ofrecer pases decisivos hacia el último tercio del campo.

Equipos

Genclerbirligi (2014-2019)
Categorías inferiores del Fenerbahce (2019-2021)
Fenerbahçe (2021-2023)
Real Madrid (2023)

Palmarés

Copa de Turquía - Fenerbahçe S. K.- 2023
Supercopa de España - Real Madrid C. F. - 2024

Enlaces de interés

YouTube:

Video de Arda Güler

Noticias:

Noticias de Arda Güler

Videos:

Más videos de Arda Güler

Imágenes:

Imágenes de Arda Güler

*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Arda Güler 
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/12240/Arda%20Guler 
 Publicación: 2023/07/06 
 Última actualización: 2024/01/15 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

Penélope Cruz

Penélope Cruz

Actriz española Una de las actrices españolas más internacionales. Películas: Jamón, jamón; Belle Époque; Abre los ojos; Piratas del Caribe... Premios: Oscar, BAFTA, Goya, César... Padres: Enc...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024